Me encuentran el La Paz, Bolivia desde 2010 brindo servicios profesionales en soporte y desarrollo de software en instituciones publicas y privadas.
Inicié en el Instituto Nacional de Estadística como Técnico en Procesos de ahí pase a Programador Junior y luego a Programador Especialista, durante este tiempo nos encargamos del procesamiento de datos del Censo Nacional de Población y Vivienda, el Censo Nacional Agropecuario y la Encuesta a Hogares.
En 2013 me llaman del, en aquel entonces SERGEOTECMIN (Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas), un modelo de negocio muy diferente al que estaba habituado, sin dudarlo acepté, en esta ocasión el trabajo consistía en implementar un middleware entre los datos del catastro y los datos geoespaciales, luego de un tiempo sucedió algo inesperado, la parte de la institución que administraba los datos geoespaciales fue absorbida por otra entidad que administraba la parte legal de las concesiones mineras te hablo de la AJAM (Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera) un giro del destino como en un cubo rubik desarmando una cara para poder armar otra, es así que en 2014 paso a formar parte del equipo de desarrollo de la AJAM para continuar con el proyecto pero con nuevos actores.
En 2015 soy parte del equipo de desarrollo del SENASIR (Servicio Nacional del Sistema de Reparto) donde trabajamos en la migración de las bases de datos para un nuevo sistema.
Finalmente desde 2016 hasta hace poco forme parte del equipo de desarrollo de la EDV (Entidad de Deposito de Valores de Bolivia), infraestructura primordial del mercado financiero boliviano.
Durante todo este tiempo he aprendido bastante y siento mucha gratitud con todas las instituciones que me dieron la oportunidad y con los amigos que conocí en cada una de ellas, por medio de este trabajo he podido conocer mi hermoso país y un poco del continente.
De todo corazón, muchas gracias.